96 359 77 77

QUIÉNES SOMOS

Somos una entidad sin ánimo de lucro, fundada a finales de 1985 por el entonces Arzobispo D. Miguel Roca, el cual consciente de la urgencia de dar respuesta a las graves necesidades de las personas con drogodependencias, pone en marcha un programa terapéutico-educativo para la rehabilitación de adicciones. Iniciamos, así, nuestras actividades en Valencia impulsados por Cáritas Diocesana e inspirados en el Modelo educativo-terapéutico Proyecto Hombre.

En la actualidad, somos miembros de la Asociación Proyecto Hombre, ONG formada por 27 centros que cubren gran parte del territorio nacional, con carácter Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Creemos en la persona, en su capacidad de cambiar y superar las adicciones que le han impedido desarrollarse plenamente.

Desde una filosofía humanista, colocamos a la persona y no a la adicción en el centro de todo el proceso y desarrollamos nuestros tratamientos con el aporte y conocimientos de las diferentes disciplinas psicosociales.

 

 ORIGEN E HISTORIA

Proyecto Hombre Valencia nace en el año 1985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. 
Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y la reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.

Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchos voluntarios, profesionales, terapeutas, familiares, todos unidos con el fin de acompañar y ayudar a las personas en proceso de rehabilitación y reinserción social.

PATRONATO

El patronato está formado por los siguientes miembros:

Presidente Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares Llovera
Presidente Delegado D. Ignacio Grande Ballesteros
Vicepresidente D. Carlos Chova Morant
Administrador D. Isidro Royo Miquel
Secretaria Dª. Francisca Raga Quiles
Vocales Dª. Concepción Silvestre Blanch

 

MISIÓN, VISIÓN, VALORES

MISIÓN

Prevención, tratamiento e integración de personas con problemas de drogodependencia y otras adicciones, manteniendo una filosofía humanista, basada en los valores del programa educativo-terapéutico “Proyecto Hombre” que permite la puesta en marcha de respuestas eficaces para conseguir su autonomía e incorporación social.

 

VISIÓN

Ser una entidad de referencia en el ámbito de las adicciones y la exclusión social, integrada, comprometida y abierta a la sociedad, tanto a nivel local como de la Comunidad Valenciana, y basada en la labor educativo-terapéutica desde la profesionalidad, la experiencia y la solidaridad.

 

VALORES

AUSTERIDAD: Ponemos nuestra voluntad en la utilización ética y coherente de los recursos.

AUTENTICIDAD: Trabajamos desde la coherencia entre lo que la persona es y lo que piensa, percibe, siente y comunica.

CENTRADOS EN LA PERSONA: Defendemos la dignidad de la persona, a la que consideramos en centro de nuestra acción, reconocemos sus capacidades, impulsamos sus potencialidades y promovemos su integración y desarrollo.

DIÁLOGO: Construimos nuestro hacer desde un dialogo continuo con la persona objeto de nuestra Misión.

ESPÍRITU DE MEJORA: Desarrollamos nuestra actividad buscando permanentemente mejorar y aplicar ideas innovadoras, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.

HONESTIDAD: Creemos importante vivir nuestra Misión desde una honestidad que queremos transmitir a nuestros acogidos como valor que impregne su vida.

JUSTICIA: Trabajamos por la justicia y la transformación de las estructuras injustas como exigencia del reconocimiento de la dignidad de la persona y de sus derechos.

LIBERTAD: Consideramos la libertad como facultad natural de la condición humana para determinar espontáneamente sus actos.

RESPETO: Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos las diversas capacidades y cualidades de las personas y sus derechos.

RESPONSABILIDAD: Queremos responder a los compromisos adquiridos con las personas y con la sociedad.

SOLIDARIDAD: Definimos la solidaridad como derecho u obligación en común, como adhesión a la causa de otros, con un componente importante de generosidad. Nos caracterizan nuestro sentimiento de unión a los que sufren y nuestra convicción de igualdad y justicia.

TRANSPARENCIA: Compartimos una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todos los interesados en nuestra labor.

ORGANIGRAMA

 

 

NUESTROS PROFESIONALES

Los diferentes equipos terapéuticos de la Fundación Arzobispo Miguel Roca Proyecto Hombre Valencia están compuestos por diferentes profesionales, entre los que se encuentran:

  • Psicologos
  • Trabajadores Sociales
  • Educadores
  • Integradores Sociales

Adicionalmente con formación específica en el tratamiento de las drogodependencias y otras adicciones, además de la metodología de trabajo de la Asociación Nacional Proyecto Hombre.

Estos equipos multidisciplinares tienen el apoyo de monitores, servicio médico y DUE, servicio jurídico, administración y voluntariado.


CENTRO DE DÍA VALENCIA


COMUNIDAD TERAPÉUTICA


COMUNIDAD TERAPÉUTICA INTRAPENITENCIARIA


CENTRO DE DÍA GANDÍA


CENTRO DE DÍA ONTINYENT


PREVENCIÓN Y ASESORAMIENTO FAMILIAR

 

Centros de Día Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 1
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Comunidades Terapéuticas Valencia I y II
C/Padre Esteban Pernet, 3
46014 Valencia
96 359 77 77
Cómo llegar
Centro de Día Gandía
C/Duque Carlos de Borja, 15
46701 Gandía
96 287 34 10
Cómo llegar
Centro de Día Ontinyent
Partida Pont d'Aielo, s/n
46860 Albaida
680 668 180
Cómo llegar